MIRAR EL DRAMA A LA CARA «Eclipse de Luna Penumbral en 15º eje Escorpio – Tauro»

Viernes 5 de mayo a las 17:24 hora UT tendremos una eclipse de Luna en el signo de Escorpio, es un evento muy complejo donde surgen los miedos, celos, manipulaciones y todas nuestras oscuridades condicionantes, el temor a la pérdida, los apegos, el control y muy probablemente salgan de nuestras vidas personas (definitivamente) con estas características si nosotros permitimos que se vayan, porque el movimiento se dará ¿te atreves a soltar? Si confiamos y soltamos voluntariamente, el espacio será ocupado por una sensación de empoderamiento y por personas que valoren nuestra verdadera esencia, pero debemos hacer los movimientos que promueven este surgimiento.

La invitación es que tú también hagas un trabajo de purificación para liberarte de todos esos patrones que te mantienen en el sufrimiento, en el fango emocional repetitivo… Una oportunidad para ver el trauma y atenderlo mi gente, hay que hacer catarsis, sacar del mundo emocional la basura que sigue infectando la herida. Y ¿cómo se sana? ¡Sintiendo! Sintiendo intensamente la rabia, el dolor, el enojo, el miedo… con una intención terapéutica y transformadora.

En primer lugar debemos ser muy honestos de nuestras reacciones ante los estímulos externos. Ese momento de reactividad es la oportunidad para ver la autenticidad de nuestras conductas automáticas, autodestructivas. Inclusive si no reaccionas hacia afuera, pero sí hacia adentro, es una reacción, y eso ya te está indicando por donde empieza el trabajo.

El efecto de una Luna Llena es sacar de manera emocional inconsciente lo reprimido, lo que evadimos.

El ego puede decirte que está bien que sientas rabia o enojo porque “esa persona te hizo daño”, pero ¿quién se hace daño sintiendo el enojo? Y te dice nuevamente el ego: pero es que de verdad te dolió, lo que hizo no tiene perdón. Y, ¿quién se está envenenando con ese rencor? El ego siempre va a construir una justificación perfecta para que sigas sintiendo, pensando o actuando como lo haces, y el resultado a corto plazo puede que te dé satisfacción, pero, a largo plazo las consecuencias son distintas y es allí hacia donde debes dirigir tus decisiones, hacia un tiempo en el futuro. Una vez más, catarsis, ayuda terapéutica, procesar honesta y conscientemente lo que estamos sintiendo y ver lo más objetivamente posible lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Te comparto una técnica simple y sencilla de identificación de emociones:

Lleva tu mente al cuerpo, busca en qué parte se siente y cómo se siente. Date el tiempo para esto. Puedes empezar poniendo tu atención en tu estómago, y si lo notas tenso: respira profundo y suelta el aire lentamente a la vez que relajas esa área.

Ahora fíjate en tu mandíbula, abre la boca suavemente, y al cerrarla procura que tu lengua flote, intenta no apretar tus dientes.

Volviendo a los aspectos de este eclipse. Es interesante como el 15º de Tauro se ha repetido en estos tres últimos eclipses. Este grado en su aspecto positivo nos habla de “la espléndida serenidad que surge del constante re descubrimiento de los más grandes poderes latentes del ser”. Y claro que es posible vivir en ese estado, pero para ello hay que hacerse cargo de lo anteriormente mencionado. El aspecto negativo de este grado dice: “una marcada insensibilidad a los impulsos más profundos y una entrega total a los propios intereses superficiales.” Y estando la humanidad entera sobre esta gran influencia, nadie se escapa de su alcance, aunque solo sea visible en Asia y Australia completamente, y en África y Europa Oriental y Central cuando salga la Luna. Para America no será posible porque a la hora del fenómeno todavía es de día. Yo uso la aplicación Sky Night para ver este tipo de eventos, en primer lugar porque no es recomendable verlo directamente.

Mercurio está Retrógrado e inició este proceso en ese mismo grado 15°-16° de Tauro el 21 de abril. dia despues del eclipse de Sol en Aries. Así que hay mucho que evaluar desde octubre 2023 para acá, porque, mismo grado y mismo signo se dio el eclipse del 8 de noviembre del 2022, hay que soltar definitivamente esa idea rumiante, esa situación que vez que se repite una y otra vez sin intención de cambio o mejora.

Tauro es un signo de crear con nuestras manos, con nuestros talentos, de construir estabilidad, armonía, de disfrutar de lo que hacemos, disfrutar de las personas que nos acompañan, de la comida, de una buena conversación. Hacer las cosas con calma, y darle tiempo a que vayan agarrando forma y dando frutos.

Generar un nuevo ingreso económico, que también puede ser paralelo al habitual. De conexión con el cuerpo, de amarlo y elegir mejor lo que consumimos con nuestros cinco sentidos. Escuchar el cuerpo: que te pide, que rechaza, que necesita, que le da placer. Tu cuerpo es tu vehículo, el templo del espíritu que le da vida, merece ser tratado como tal.

Para ello, hay que limpiar la mente porque dependiendo de lo que tú creas es lo que vas a elegir, son las decisiones que tomarás, y que lo hagas de forma inconsciente no cambiará el resultado, al contrario generará más sufrimiento porque te sientes víctima de las circunstancias y de la vida, restándote poder.

Así que, evalúa de forma conciente y honesta tus traumas, tus heridas, tu dolor y fíjate cómo has tomado decisiones a partir de allí, esas han sido las semillas de tus acciones, y hoy te están dando un resultado. ¿Te gusta tu vida, te gusta el resultado? ¿Si hubieses elegido distinto cómo sería ese resultado el día de hoy?

Empieza a hacerte preguntas, preguntas que te lleven a respuestas profundas, y si duele, que bueno! Agradécete esta oportunidad de autoconocimiento, agradece el evento detonante porque esa ha sido la puerta a este instante, agradece también a los involucrados, porque fueron el canal.

Sin mas por ahora, nada mas decirles que pueden leer el artículo del eclipse pasado para ir en retrospectiva e ir trayendo los acontecimientos pasados y darnos cuenta del mensaje de este eclipse 👉🔗https://www.astrologiaybienestar.com/post/eclipse-hibrido-de-sol-en-29º-de-aries

Hay trabajo por hacer mis lectores amad@s, así que pa’ luego es tarde! como coloquialmente decimos en mi país.

Toda la Luz que ilumine la habitación de nuestro inconsciente para ser sanado cada trauma, cada herida y sentirnos libres de una vez por todas del drama y el sufrimiento.

Con Amor,

Yli 🤍

Deja un comentario