
El tránsito del planeta Saturno alrededor de los doce signos, tiene una duración aproximadamente de 28-29 años. Es un tránsito lento pero muy potente en su llegada. Cuando pasa por encima de nuestra Venus Natal llama a capítulo el tema vincular de pareja y los valores propios y compartidos. Si la persona protagonista del tránsito ha vivido de apariencias, superficialidades, de fantasías e idealizaciones, este movimiento puede darle una cachetada de realidad invitándole a conectar con verdaderos valores que aporten al desarrollo y crecimiento personal.
En caso de estar en una relación de pareja, Saturno exigirá una evaluación de la misma en temas de estructura, compromiso y durabilidad en el tiempo. Para ello, el sistemas de valores tendrá un papel importante en este proceso, y la madurez para asumir este nivel será puesto a prueba. Por lo tanto, si es un tipo de relación sin metas y objetivos el tiempo se les habrá terminado, porque para Saturno es importante trabajar por algo que aporte al crecimiento, superar desafíos, comprometerse a construir bases sólidas, y junto con Venus aportan al vínculo los valores necesarios y el amor realista para que eso sea posible.
Este es un tránsito que puede llegar a consolidar a aquellas parejas que pasen la prueba, los que se comprometan a madurar, a brindar apoyo mutuo y a ser más responsables dentro de la relación.
Las relaciones que inician con esta conjunción, son parejas destinadas a perdurar en el tiempo, se sienten comprometidas dentro de la relación para trabajarse y juntos crecer.

Saturno nos muestra la realidad tal cual es. Es Cronos, el señor del tiempo, en donde quedan registradas nuestras acciones y en consecuencia el resultado de ellas, que, siendo repetitivas, este sabio planeta nos exige abandonar conductas y comportamientos si es que queremos una vida con propósito.
Crecer, madurez y responsabilidad son los mandatos de Saturno en nuestra vida en general.
—

Con Amor,
Yli ♠