La mejor manera que podemos ver cómo nos van influyendo el paso de los astros, es comparando el cielo y resaltando lo que sucede públicamente.
Este 12 de Enero, el planeta de la guerra y las disputas volvió a su fase directa en el signo de Géminis. Este signo representa la energía de las comunicaciones de todo tipo, su regente es Mercurio (que está retrógrado actualmente) y en la mitología griega, Hermes, es el dios de los mensajeros, de los oradores, de la astucia de los ladrones y mentirosos. Cuando Mercurio está retrógrado, es mucho más fácil comernos todos los cuentos, todas las historias inventadas por los más astutos o por los que estén mintiendo por miedo a ser descubiertos y enjuiciados.
Y un Marte retro por tanto tiempo, como estuvo desde el 30 de octubre, viene cargado de mucha frustración porque ha querido gritar a los cuatro vientos la rabia acumulada, y cobrarse por el tiempo que se sintió amordazado. Además, es capaz de mentir, con tal de salirse con la suya.
Estamos viendo como varios personajes públicos han sacado sus expresiones de rabia por distintos medios:
El príncipe Harry y su libro «Spare»
Shakira y la canción «pa´ tipos como tú»
Natasha Araos y la demanda a Chyno Miranda
El denominador común es «la herida». Una imagen masculina herida dentro de ellos que los impulsa a la protesta pública con la intención de hacer «justicia» por sus propios manos.

En el caso del príncipe Harry, habla de un niño herido que creció sin padres pero que busca a la validación de ese papá que lo ha hecho a un lado toda su vida. Nació con Sol en Virgo y en casa 8 en cuadratura con Neptuno, un padre escaso en la vida de ese niño, ausente emocionalmente generando mucho resentimiento, rencor, rabia acumulada, y la herida de no ser reconocido por papá. Donde hubo abusos psicológico que marcaron a un niño que creció en un ambiente lejos de ser una familia, con el dolor de una madre asesinada por uno de los movimientos más grandes de nuestros tiempos «los medios de comunicación».

Shakira, ha querido hacer de su desgracia, su ganancia. Perpetuando en una tercera canción su «loba interna herida», con frases despectivas hacia su ex esposo. Ella tiene Sol en Acuario en oposición a Saturno en Leo en casa 5. Por más que veamos en la actualidad, atenciones y cariños de ella hacia su padre (más que todo por lo de la enfermedad que atraviesa el señor), en la infancia esta configuración nos habla de algo muy diferente. No es la primera vez que Shakira pasa por una situación dolorosa en temas de pareja. Y aunque, veamos a una mujer dulce y sonriente, Plutón en su casa 7 en oposición a Quirón en su casa 1, nos habla de una mujer que estalla en los momentos que se siente más herida, y que su necesidad de venganza puede cegarla, con tal de cobrarsela al costo que sea. Además, Marte el regente de su Ascendente Aries, está en Capricornio, esa configuración le da muchísima voluntad y paciencia para llevar a cabo lo que se proponga. Este 2023, puede ser muy revelador de toda esa herida y sombra que ha ocultado por tanto tiempo. Veremos…

Y Natasha, está mostrando, por medio de esa demanda, que la ambición supera toda comprensión y bondad que ha querido mostrar en sus redes sociales. Si bien es cierto que el padre de su hijo debe responder como tal, también es sabido que Jesús Miranda (Chyno) atraviesa por un momento delicado de enfermedad que lo ha forzado a abandonar su trabajo y relación con los medios.
(Si me he enterado yo, ella también tiene acceso a esa información)
Pero, ya sabemos las andanzas de Mercurio en este tiempo, y que solo creerán su versión quien se deje llevar por sus palabras «encantadoras» típicas de un Sol en Libra como ella, que pretende siempre una imagen equilibrada, agradable y carismática. Ella tiene un Sol en cuadratura con Urano, Neptuno y Saturno. Esto nos habla de un papá inestable, cambiante, dado más a la calle que al hogar, ausente, confuso, sin mucha fuerza en la vida de Natasha, frío, distante, austero; y un Quirón en Cáncer, una familia herida, lejos de ser lo que ella menciona en uno de sus artículos de su cuenta en IG como «la familia perfecta». Júpiter en casa 8, conseguir dinero y riquezas a través de situaciones no muy claras, manipulaciones, negocios ilícitos, sexo, entre otras.
Así vemos pues, como toda esta pataleta de los famosos, nos muestran como hacen sus gritos de rabia y dolor por medio de lo que pueden y tienen a su alcance. La claridad de todo esto lo iremos viendo cuando Mercurio vuelva a su fase directa, el 18 de Enero, y con los próximos eclipses tocando puntos importantes en las cartas natales de los protagonistas de este post.
Que todo esto nos sirva para darnos cuenta de nuestros propios gritos de rabia, de donde proviene y como lo estamos gestionando.
Con Amor,
Yli ♠